Marta Alonso se licenció en comunicación y tras varios años dedicada a la realización audiovisual, la joyería entro en su vida por casualidad “como suceden las cosas especiales”.

Después de acabar sus estudios en Diseño de Joyería completó su formación en Barcelona y Florencia.

Concibe el oficio como una forma más de comunicarse mediante la experimentación con distintos materiales y la mezcla de técnicas.

MARTALONSO diseña y realiza piezas de joyería que buscan a través de la forma, el color y la textura reflejar una identidad propia.

Además de crear colecciones más comerciales, mantiene una parte más personal con pequeñas series limitadas o piezas únicas conceptuales, “piezas cargadas de todo aquello que me hace romper, esa es la magia de la joyería, puedes llevar encima un sonido, un concepto, una frase, un recuerdo… son joyas especiales por su carga simbólica, tienen que pertenecer a tiradas limitadas para preservar esa magia”.

“La joyería es intuición, diseño y precisión”

Las colecciones

“No creo en las colecciones cerradas, siempre deben estar en movimiento, en cualquier momento puede llegar esa pieza que la acabe de complementar”.

Las piezas

“Son piezas únicas y atemporales, hechas a mano una a una”

La inspiración

“Todo y nada es inspiración, puede llegar trabajando o andando por la calle, de repente tienes el diseño o el concepto en tu cabeza listo para desarrollarlo en el taller”.

DISEÑO

Partimos de un concepto, un color, una textura, un volumen, una imagen… todo lo que nos rodea es inspiración.

PRODUCCIÓN

Es en el taller donde esas ideas se materializan, a través de los metales y mediante el fuego construimos las piezas, una a una.

PROVEEDORES NACIONALES

Trabajamos con proveedores nacionales. El proceso de fundición que requieren algunas de nuestras piezas se realiza en un taller profesional.

El Círculo hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno. Es la integridad, la realización, la unidad, la protección y lo absoluto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El círculo, no tiene ni principio ni final, representa el todo y la nada al mismo tiempo, el movimiento y el reposo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un punto en su centro habla de la individualidad, del ser, del alma, de la fuente primaria, del origen de cualquier cosa. Es la chispa creativa, el punto de salida de donde emerge nuestra fuerza.
Joyería artesanal de piezas únicas o personalizadas en plata 925 y oro
Así es como queremos nacer, con el peso de una simbología que haremos nuestra, que nos representa y que marca el principio de todo.
TOSKA nació de un texto de orfebrería en el que explicaban cómo se creaban antiguamente y de forma artesanal las piezas mediante la técnica del embutido y repujado, el artesano cortaba un círculo de plata plana conocido como “pieza tosca”, ese era el punto de partida para empezar a construir. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
TOSKA es una palabra rusa que Nabokov definió como “un anhelo sin nada que anhelar, un sentimiento muy profundo”.. y esta parte poética es la que muchas veces nos hace buscar eso que llevamos dentro, eso especial y único que nos diferenciará del resto y que en muchos casos puede ser el comienzo de un proceso creativo. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Toska es un lugar donde disfrutar, colaborar y participar… Es un lugar donde encontrar o crear esa joya con alma que no atiende a modas, que simplemente tiene la magia de lo único, de lo que se crea con las manos.

 

WHO WE ARE

A Store for People
who Buy Less but Better

play

Chillwave freegan four dollar toast viral, godard actually McSweeney’s bitters tattooed roof party forage put a bird. American apparel wayfarers kogi fixie wolf moon ethical disrupt four.

WHAT WE DO

Our Products

Squid wayfarers next level, lumbersexual before they sold out gluten-free leggings blog tote bag Helvetica. Art party pork belly fingerstache tattooed tumblr, Williamsburg you probably haven’t heard of them wolf moon flannel Banksy. Cornhole kogi, bespoke skateboard scenester.

HOW WE FIXED IT

Flattering Cuts

Quinoa four dollar toast, aesthetic farm-to-table pork belly Portland Blue Bottle gluten free locavore single origin coffee meh Schlitz. Sustainable iPhone you probably haven’t heard of them, wolf moon mlkshk master cleanse leggings tumblr art party Portland cray Brooklyn ethical chia American apparel.

THE SHOP

A Better Experience

Squid wayfarers next level, lumbersexual before they sold out gluten-free leggings blog tote bag Helvetica. Art party pork belly fingerstache tattooed tumblr, Williamsburg you probably haven’t heard of them wolf moon flannel Banksy. Cornhole kogi, bespoke skateboard scenester.