ico-white
  • Nosotras

    Nuestra pasión es diseñar y realizar piezas de joyería artesanal.

  • TOSKA

    TOSKA es un lugar donde encontrar o crear esa joya con alma.

  • EL TALLER

    Trabajamos desde Valladolid con cualquier parte del mundo.

NOSOTRAS, LAS TOSKAS.

ELENA MILHÖM

Diseño y producción de joyería contemporánea

Después de una trayectoria individual bajo su marca propia Elena Milhöm, decide dar un paso más con el proyecto TOSKA.

«Su fuerza nos mueve, nos vuelve locas y nos da seguridad.

Para ella no existe el ‘ya lo haremos’, el ‘para mañana’, el ‘poco a poco’. Ella nos lanza a crecer, a investigar, a probar nuevas formas de superarnos. No cree en los imposibles y, mientras sueña grande, su brillo te hace creer que llegaremos.

Intensa, visceral y valiente, tan caótica como creativa. Siempre ahí, siempre moviendo hilos, siempre con la mano tendida por si las cosas se tuercen y siempre con un puñado de soluciones en el bolso».

NATALIA DE LA CAL

Venta, comunicación e imagen digital

Después de muchas idas y venidas pero con un pie siempre dentro del mundo de la moda y la imagen, Natalia decide lanzarse de cabeza al proyecto TOSKA.

«Para ella no existe el no, no existen los ahora voy o los no podemos. Entró en Toska para sujetarnos, para no dejarnos caer y para que el proyecto funcionara por encima de horarios, papeleos y miles de funciones prácticas y acabo siendo nuestro vehículo perfecto.

Uno de esos coches antiguos con tapicería ochentera y música swing, un R5 con la fuerza de un Ferrari. Un coche con alma que es HOGAR, donde ocurren cosas, en los que viajas para que ocurran cosas y que te hacen darte cuenta de que lo mejor del viaje ha sido viajar».

MARTA ALONSO

Diseño y producción de joyería contemporánea

Dejó en un segundo plano el mundo de la Comunicación Audiovisual para meterse de lleno en la joyería creando primero su propia marca Martalonso y apostando en la actualidad por el proyecto TOSKA.

«Vértice perfecto que cierra nuestro triángulo. Una de esas personas que quieres en tu vida muy cerquita, de las que te apoya y acompaña de la mano hasta en los planes más locos.

Su capacidad de ver la vida desde la distancia perfecta le permite descubrir un sinfín de explicaciones que a las demás se nos escapan. Decimos que ella es la cabeza de TOSKA, porque es la parte sensata y racional de este equipazo. Marty es la del orden, la de la organización, nuestro pensamiento crítico y analítico».

El Círculo hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno. Es la integridad, la realización, la unidad, la protección y lo absoluto.

El círculo, no tiene ni principio ni final, representa el todo y la nada al mismo tiempo, el movimiento y el reposo.

Un punto en su centro habla de la individualidad, del ser, del alma, de la fuente primaria, del origen de cualquier cosa. Es la chispa creativa, el punto de salida de donde emerge nuestra fuerza.

Así es como queremos nacer, con el peso de una simbología que haremos nuestra, que nos representa y que marca el principio de todo.

TOSKA nació de un texto de orfebrería en el que explicaban cómo se creaban antiguamente y de forma artesanal las piezas mediante la técnica del embutido y repujado, el artesano cortaba un círculo de plata plana conocido como “pieza tosca”, ese era el punto de partida para empezar a construir.

TOSKA es una palabra rusa que Nabokov definió como “un anhelo sin nada que anhelar, un sentimiento muy profundo”.. y esta parte poética es la que muchas veces nos hace buscar eso que llevamos dentro, eso especial y único que nos diferenciará del resto y que en muchos casos puede ser el comienzo de un proceso creativo.

NUESTRA TIENDA-TALLER

Es un lugar donde disfrutar, colaborar y participar… Un lugar donde encontrar o crear esa joya con alma que no atiende a modas, que simplemente tiene la magia de lo único, de lo que se crea con las manos.

Ofrecemos colecciones diferentes, a temporales y únicas, series limitadas y piezas exclusivas.

Diseñamos y producimos piezas de joyería artesanal que buscan a través de la forma, el color y las texturas reflejar una identidad propia.

Además realizamos alianzas, anillos de compromiso y joyas 100% personalizadas.

INTUICIÓN,
DISEÑO
Y PRECISIÓN

DISEÑO/ PRODUCCIÓN

Partimos de un concepto, un color, una textura, un volumen, una imagen… todo lo que nos rodea es inspiración.
Es en el taller donde esas ideas se materializan, a través de los metales y mediante el fuego construimos las piezas, una a una.

FILOSOFÍA/MISIÓN

Crear productos con alma, imperecederos y de calidad

Reivindicar el trabajo artesanal, hecho con tiempo y mimo.

Transmitir con nuestras piezas y trato la pasión que sentimos por nuestro trabajo.

CALIDAD

La calidad es esencial para nosotras, desde la primera toma de contacto, el diseño, la elección de los materiales con los que trabajamos (oro de 18 kts y plata de primera ley), hasta el trato que intentamos ofreceros.

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS